¿Qué encontrarás aquí?

Presentación de Fibaro y google home en español.

Una gran noticia para los usuarios de Domótica Fibaro, acaba de permitir la conexión de Fibaro y Google Home en Español con este avance, ya es posible hablar en castellano con el Home Center 2 o Home Cente Lite, y te entenderá perfectamente en Español, algo que anteriormente sólo estaba disponible en Inglés.

Los requisitos previos para la conexión de Fibaro y Google Home en Español son:  Tener un altavoz de Google agregado a tu cuenta de correo , puede ser el Google Home, o Google Home Mini, funciona con ambos y tiene las mismas funciones,  una central domótica FIBARO son compatibles tanto Home Center 2 como Home Center Lite.

 

¿Como conectar FIBARO con GOOGLE HOME en ESPAÑOL en 5 simples pasos?

Sigue estos sencillos pasos para integrar Home Center 2 y Home Center Lite con Google Home Assistant en español.

El resultado será sencillamente impresionante, podrás dar órdenes por voz en castellano a tu FIBARO HOME CENTER y la casa simplemente obedecerá, es el principio del fin de los mandos a distancia tal como los conocemos en la actualidad.

Paso 1:  Instalar App Google home en tu smartphone Android o IOS.

En primer lugar instalamos la app en nuestro smartphone desdes el respectivo Market, Play Store para Android y App Store para dispositivos IOS.

Paso 2:  Agregar tu altavoz Google Home o Google Home mini a tu cuenta.

Conectamos el altavoz de Google a la alimentación y ejecutamos el Asistente de configuración, seguimos los sencillos pasos de configuración, una vez finalizado el asistente ya tendremos agregado el altavoz a nuestra cuenta y al Wifi de casa.

También podremos agregar en la APP Google Home servicios de música com Play Music o Spotify, para que la música suene cuando le demos la orden por voz.

Paso 3:  Agregar FIBARO  a “Control de la Casa”.

Empezamos con lo interesante de este Tutorial, desplegamos el menú superior izquierdo y elegimos la opción “Control de Casa”.

App Google Home y Altavoz Google
APP GOOGLE HOME.
Conexión Google home con Domotica de casa.
1- SELECCIONA CONTROL DE CASA.

Ahora pasamos a una pantalla donde nos aparece nuestro altavoz de Google y otros dispositivos que podríamos tener agregados como por ejemplo un Chromecast, pero lo importante es el siguiente paso, pulsar en la opción parte superior derecha “Administrar Cuentas”.

Aparece un listado de todos los fabricantes de domótica que son compatibles con Google Home en Español, nosotros tenemos que Buscar FIBARO SMART HOME y lo seleccionamos.

PULSAR “ADMINISTRAR CUENTAS”
Agregar Fibaro a Google Home
SELECCIONA “FIBARO SMART HOME”

Paso 4:  Introducir tu usuario y contraseña en FIBARO ID.

En esta paso tenemos que introducir nuestras credenciales de acceso a la cuentea FIBARO ID mediante usuario y contraseña, una vez introducido el Login comienza el proceso de vinculación de la cuenta Fibaro y Google Home en Español.

Login en FIBARO ID. desde App Google Home
LOGIN EN FIBARO ID.
Proceso de vinculación Fibaro y Google Home
PROCESO DE VINCULACIÓN.

 

PASO 5:   Importación de dispositivos domóticos FIBARO y escenas “Ambientes, para google home”.

El proceso de importación tarda unos segundos, en este periodo se importan todos los dispositivos y escenas que tenemos en nuestro FIBARO HOME CENTER.

Una vez finalizado el proceso de vinculación Fibaro y Google Home en Español, nos mostrará el número de dispositivos vinculados y si alguno no esta asignado a una estancia no pedirá que lo asignemos, esto es importante para las órdenes de voz generales como por ejemplo “Apagar luces del comedor” de esta forma Google apagará todas las luces incluidas en la estancia  “Comedor”.

10 DISPOSITIVOS VINCULADOS

Finalizado el proceso de vinculación nos aparecera FIBARO Smart Home en “Servicios vinculados” y con esto hemos terminado la conexión de FIBARO con GOOGLE HOME con exito.

Nota: Si posteriormente agregamos nuevos dispositivos en FIBARO Home Center, debemos desvincular la cuenta y  repetir estos pasos para vincular de nuevo todos los dispositivos.

Como dar órdenes de voz en Español al altavoz Google Home para que domótica FIBARO ejecute la acción.

Para despertar al sistema usamos la llamada al altavoz de Google con el famoso “OK GOOGLE” seguido de la orden de voz “ENCIENDE EL DISPOSITIVO LUZ COCINA” en el caso que el nombre del dispositivo sea “LUZ COCINA” los nombre de dispositivo se importan con el mismo nombre que teníamos asignado en el Home Center.

Para dispositivos se usarán las palabras ENCENDER Y APAGAR.

Para ejecutar escenas es muy importante recordar que para Google Home las “Escenas” pasan a llamarse “Ambientes” por este motivo para ejecutar una escena debemos decir: “OK GOOGLE ACTIVAR AMBIENTE ABRIR TODAS LAS PERSIANAS” lógicamente nuestra escena debe llamarse “ABRIA TODAS LAS PERSIANAS”.

Para escenas “AMBIENTES” se usará “ACTIVAR” Y  “DESACTIVAR”.

Si el Altavoz Google Home ha entendido bien la orden en Español responderá con “OK” y repetirá la orden dada.

 

Ordenes de voz FIBARO en Español
ORDENES DE VOZ EN ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *