Enviar errores y/o eventos de Mikrotik a nuestro Correo

Muchas veces pasa que nuestro mikrotik envía un LOG de errores y/o eventos que ocurren y estos muchas veces pasan desapercibidos por el administrador de redes puesto que el LOG se guarda en memoria y este tiene un limite de almacenamiento, es decir los mas antiguos se borran y solo los últimos se muestran en pantalla.

aclarando esto ultimo, mikrotik tambien puede guardar los LOG en el disco, es decir que no se borrarán con el tiempo, pero este Post va mas alla . este Post servira para filtrar el error y/o evento que queremos  , puesto que el LOG muestra Todos los eventos, sean errores o avisos.

es decir que mikrotik esperara un error y/o evento especifico previamente programado por el administrador para cuando este ocurra este sea enviado a nuestro correo.

primero debemos activar nuestro cliente email que trae mikrotik, con nuestro correo , usuario y contraseña del mismo, de preferencia usar un correo de Gmail.
.- esta regla esta creada para funcionar con el servidor SMTP de Gmail, si desea usar otro servidor para enviar los correos , busque el IP SMTP del servidor Mail de su preferencia.

/tool e-mail

set address=74.125.130.108 from=server password=micontraseña port=25 starttls=yes [email protected]

luego lo podemos probar enviando un mensaje de prueba:

tool e-mail send [email protected] body=”hola esto es una prueba” subject=probando tls=yes

TLS .- significa que Gmail necesita conexión segura (siempre se debe usar)
Bueno ahora si ya esta funcionando nuestro cliente Mail y también esta probado . puesto que ya llego el mensaje que enviamos de prueba. ” de no ser así dejen un comentario”
ahora queda configurar nuestros envíos automáticos.
Para eso nos dirigimos a system/logging
en esa ventana nos dirigimos a Actions y ubicamos email y lo configuramos como esta en la imagen
Ahora seleccionamos los eventos para que sean enviados a nuestro correo. en este caso seleccione los eventos de errores, todos los errores producidos en mi mikrotik serán enviados a mi correo. con fecha y ahora del suceso
.- Se recomienda usar gmail para enviar los correos y hotmail para recibirlos . es decir dos correos diferentes . no es recomendable usar el mismo correo para enviar y recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *